Blog

El Tren de la Felicidad

tren-felicidad

La vida no es solamente algo que pasa, la vida es el cúmulo de acciones, decisiones… y podemos construirla. Porque todo lo que ocurre, lo que hacemos y experimentamos en la vida es obra de nuestras decisiones o de las ajenas. De nuestras ideas o de las ajenas…

Mejor que sea cosa tuya.

#TeEstamosBuscando

 

Anuncios

Martin Hilbert, experto en redes digitales: “Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros”

original

Lo conocen en la academia de las TICs por haber creado el primer estudio que estimó cuánta información hay en el mundo, cifras que acá comenta en un castellano aliñado con modismos chilenos, tecnicismos gringos y erres alemanas. Martin Hilbert (39), Doctor en Ciencias Sociales y PhD en Comunicación, es alemán, pero vivió largos años en Chile como funcionario de la Cepal. Hoy trabaja en la Universidad de California, es el asesor tecnológico de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y vive a cuarenta minutos de Silicon Valley, donde un futuro inevitable toma forma. En esta entrevista, no apta para amantes de la vida retirada, explica cómo el Big Data permite a la información interpretarse a sí misma y adelantarse a nuestras intenciones, cuánto saben las grandes empresas de nosotros, y lo que más le preocupa: lo fácil que está siendo convertir la democracia en una dictadura de la información, haciendo de cada ciudadano una burbuja distinta. También habla sobre la posibilidad de que la inteligencia artificial llegue a generar una conciencia superior. Cree que eso va a ocurrir, pero no hay que tener miedo: “No va a ser Terminator contra nosotros”.

martin-hilbert

¿Cuánta información hay en el mundo?
–La última vez que actualicé este estudio, hace dos años, había 5 zetabytes. Un ZB es un 1 con 21 ceros, lo cual no te dirá mucho. Pero si tú pones esta información en libros, convirtiendo las imágenes y todo eso a su equivalente en letras, podrías hacer 4500 pilas de libros que lleguen hasta el sol. O sea, hay mucha información. Continúa leyendo Martin Hilbert, experto en redes digitales: “Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros”

Ya podríamos quemar los billetes (1ra parte)

babay

Dinamarca es el país que siempre se pone como ejemplo de esta transformación. Es uno de los más avanzados en los pagos digitales y el único que ha intentado poner fin a su moneda (la corona danesa). Un plan para 2030 que finalmente se descartó por el cambio de Gobierno. Los ciudadanos daneses tienen interiorizado el uso de su móvil o tarjeta de crédito para comprar todo tipo de cosas, hasta una simple barra de pan o un periódico. “En este país la banda ancha ha penetrado en todos los hogares. Y el móvil se usa para todo. Mucho más que la tarjeta. Tanto como que, si vas a una feria de artesanos y quieres comprar un trozo de un queso en su puesto con monedas, les creas un problema. MobilePay es la aplicación que lanzó el Danske Bank en 2013 y que se ha convertido en un sistema universal. Porque en Dinamarca la tecnología es una commodity y todo el mundo tiene la app. Así se pagan los impuestos, las compras, los suministros e incluso los gastos del colegio”, explica Sanyu Karani, emprendedor de origen indio, cuya educación y carrera profesional se han desarrollado en España, aunque actualmente reside en Dinamarca, “el país donde más innovación hay de Europa”. Continúa leyendo Ya podríamos quemar los billetes (1ra parte)

Innovación en el Aula: La Educación al Banquillo

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un estúpido”. Atribuida a Albert Einstein pero refutado por Quote Investigator.

Este es el mundo en que yo creo, el mundo en el que los peces, ya no estarán obligados a trepar árboles.

Si estás pensando en rendirte, antes mira este video

Buscamos Emprendedores, Inversores y Asesores Financieros

1359918518

Buscamos Emprendedores, Inversores y Asesores Financieros para sumar a nuestro equipo de profesionales independientes, y así desarrollar importante proyecto multinacional con presencia en más de 190 países, basado en una criptomoneda de origen europeo. Somos pioneros en Argentina y Sudamérica. Continúa leyendo Buscamos Emprendedores, Inversores y Asesores Financieros

Conozca la historia del Bitcoin Pizza Day y… ¡Buen Provecho!

167577079

El 22 de mayo del 2010 se produjo una de las transacciones más peculiares en la historia: ese día un programador llamado Laszlo Hanyecz le pagó a un compañero de foro 10.000 BTC por dos pizzas de Papa John’s. En aquel momento Bitcoin daba sus primeros pasos, la tasa de cambio hacía que la cifra pagada fuese un estimado de $ 30, pero a la tasa de cambio de hoy, es mucho más dinero. De hecho, lo que Hanyecz gastó equivaldría hoy en día a más de 5 millones de dólares.

Continúa leyendo Conozca la historia del Bitcoin Pizza Day y… ¡Buen Provecho!

Historia, tradiciones y personajes de la Navidad

¿Qué es la Navidad?

El término Navidad procede del latín “nativĭtas”, “nativātis”, que significa nacimiento. El día 25 de diciembre fue convenido por la Iglesia Católica en el año 350 por el Papa Julio I, como la fecha del nacimiento.

En la Biblia no se encuentra señalado el día exacto en que Jesús nace, y es por eso que la conmemoración de Navidad en principio no hacía parte de las tradiciones cristianas.

Existen dos corrientes que sustentan el porqué del día. La de índole religiosa, según, Anwar Tapias, profesor de teología y columnista para el periódico de la Arquidiócesis, surge del conocimiento que se tiene del nacimiento de Juan Bautista, la cual se celebra el 24 de junio. “A través de citas en la Biblia se sabe que Juan era seis meses mayor que Jesús, por ende es una realidad que nació hacia la fecha de diciembre 24”.

Continúa leyendo Historia, tradiciones y personajes de la Navidad

¿El tsunami de la cuarta revolución?

revolucion-idnustrial-iv

La masificación del desempleo en Europa está produciendo cambios en la política. El impetuoso avance industrial y las revoluciones tecnológicas crean nuevos escenarios.

La mayoría de analistas coinciden en que la actual etapa de la globalización está íntimamente ligada a lo que se ha denominado la “Revolución de la Tecnología de la Información” o RTI, la cual se caracteriza por su ritmo y escala cada día mayor en el impacto sobre los procesos de conocimiento y en la formación de la fuerza laboral de trabajo que está surgiendo de las universidades y de los centros de entrenamiento laboral. En el Foro Económico de Davos 2016 la llegaron a llamar el tsunami que se aproxima, pues, según los vaticinios más sorprendentes, va a barrer con todo lo que encuentre a su paso.

Continúa leyendo ¿El tsunami de la cuarta revolución?

Te Estamos Buscando

Featured Image -- 3060

Territorio Knowmad

Buscamos personas que quieran aprender a generar ingresos semanales en € y sin límite preestablecido con OneCoin, la primera Criptomoneda de Europa que en tan solo 20 meses ha logrado crear una comunidad histórica de más de 2,6 millones de personas en 190 países, basando su éxito en un sistema de network marketing.

¿Por qué no para de crecer el número de personas en adherirse a OneCoin?

OneCoin es la compañía más rápida que jamás haya conseguido 1000 millones de dólares en ingresos. Para facturar 1000 millones de dólares Microsoft tomó 9 años, Apple 7 años y Groupon cerca de 3 años. OneCoin tomó sólo 10 meses. Ahora es una compañía de 6500 millones de dólares y en menos de 2 años.

¡Ninguna empresa ha logrado esto antes y es la compañía de mayor crecimiento en el planeta hasta la actualidad!

¿Cómo se logra formar parte de la comunidad OneCoin?…

Ver la entrada original 56 palabras más