Blog

¿Todavía seguís dudando en ser parte de la historia?

Hace 10 meses cuando comencé este proyecto éramos cerca de 900.000 miembros. Hoy somos un fenómeno con 3 millones de personas, y en menos de 24 meses la compañía de mayor crecimiento en el mundo, y ventas por encima de los 6 billones de dólares.

¿Todavía seguís dudando en ser parte de la historia?

Para más información escribime por WhatsApp al +54 9 11 31693894

Anuncios

Harvard me rechazó 10 veces

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; Jack Ma el fundador de Alibaba habló de sus errores, sacrificios, rechazos y triunfos, los cuales lo han llevado al lugar donde se encuentra hoy.

Durante la entrevista, habló de la importancia de la palabra “cerveza”, de su deseo por aprender inglés, de los 10 rechazos de la Universidad de Harvard y hasta de cómo piensa superar a WallMart en ventas.

A continuación tienes las lecciones empresariales más importantes, de uno de los hombres más influyentes del mundo.

En esta entrevista, filmada en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, el fundador de Alibaba, Jack Ma, describe los fracasos y triunfos que lo llevó a donde está hoy, abriendo camino a través de la industria mundial del comercio electrónico.

Un crimen llamado Educación

Conferencia en el encuentro semestral de Directivos y Colaboradores de la Universidad La Salle de México.

Día Internacional de la Mujer

#WomensDay #DiaInternacionalDeLaMujer #8Marzo

El Tren de la Felicidad

La vida no es solamente algo que pasa, la vida es el cúmulo de acciones, decisiones… y podemos construirla. Porque todo lo que ocurre, lo que hacemos y experimentamos en la vida es obra de nuestras decisiones o de las ajenas. De nuestras ideas o de las ajenas…

Mejor que sea cosa tuya.

#TeEstamosBuscando

 

Martin Hilbert, experto en redes digitales: “Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros”

Lo conocen en la academia de las TICs por haber creado el primer estudio que estimó cuánta información hay en el mundo, cifras que acá comenta en un castellano aliñado con modismos chilenos, tecnicismos gringos y erres alemanas. Martin Hilbert (39), Doctor en Ciencias Sociales y PhD en Comunicación, es alemán, pero vivió largos años en Chile como funcionario de la Cepal. Hoy trabaja en la Universidad de California, es el asesor tecnológico de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y vive a cuarenta minutos de Silicon Valley, donde un futuro inevitable toma forma. En esta entrevista, no apta para amantes de la vida retirada, explica cómo el Big Data permite a la información interpretarse a sí misma y adelantarse a nuestras intenciones, cuánto saben las grandes empresas de nosotros, y lo que más le preocupa: lo fácil que está siendo convertir la democracia en una dictadura de la información, haciendo de cada ciudadano una burbuja distinta. También habla sobre la posibilidad de que la inteligencia artificial llegue a generar una conciencia superior. Cree que eso va a ocurrir, pero no hay que tener miedo: “No va a ser Terminator contra nosotros”.

martin-hilbert

¿Cuánta información hay en el mundo?
–La última vez que actualicé este estudio, hace dos años, había 5 zetabytes. Un ZB es un 1 con 21 ceros, lo cual no te dirá mucho. Pero si tú pones esta información en libros, convirtiendo las imágenes y todo eso a su equivalente en letras, podrías hacer 4500 pilas de libros que lleguen hasta el sol. O sea, hay mucha información. Continúa leyendo Martin Hilbert, experto en redes digitales: “Obama y Trump usaron el Big Data para lavar cerebros”

Ya podríamos quemar los billetes (1ra parte)

Dinamarca es el país que siempre se pone como ejemplo de esta transformación. Es uno de los más avanzados en los pagos digitales y el único que ha intentado poner fin a su moneda (la corona danesa). Un plan para 2030 que finalmente se descartó por el cambio de Gobierno. Los ciudadanos daneses tienen interiorizado el uso de su móvil o tarjeta de crédito para comprar todo tipo de cosas, hasta una simple barra de pan o un periódico. “En este país la banda ancha ha penetrado en todos los hogares. Y el móvil se usa para todo. Mucho más que la tarjeta. Tanto como que, si vas a una feria de artesanos y quieres comprar un trozo de un queso en su puesto con monedas, les creas un problema. MobilePay es la aplicación que lanzó el Danske Bank en 2013 y que se ha convertido en un sistema universal. Porque en Dinamarca la tecnología es una commodity y todo el mundo tiene la app. Así se pagan los impuestos, las compras, los suministros e incluso los gastos del colegio”, explica Sanyu Karani, emprendedor de origen indio, cuya educación y carrera profesional se han desarrollado en España, aunque actualmente reside en Dinamarca, “el país donde más innovación hay de Europa”. Continúa leyendo Ya podríamos quemar los billetes (1ra parte)

Innovación en el Aula: La Educación al Banquillo

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un estúpido”. Atribuida a Albert Einstein pero refutado por Quote Investigator.

Este es el mundo en que yo creo, el mundo en el que los peces, ya no estarán obligados a trepar árboles.

Si estás pensando en rendirte, antes mira este video

Buscamos Emprendedores, Inversores y Asesores Financieros

Buscamos Emprendedores, Inversores y Asesores Financieros para sumar a nuestro equipo de profesionales independientes, y así desarrollar importante proyecto multinacional con presencia en más de 190 países, basado en una criptomoneda de origen europeo. Somos pioneros en Argentina y Sudamérica. Continúa leyendo Buscamos Emprendedores, Inversores y Asesores Financieros