El término Knowmad (know=conocimiento y mad=nómade), fue acuñando por el investigador norteamericano John Moravec, quien hace referencia a profesionales nómades del conocimiento -también entendido como trabajadores del conocimiento nómade- un concepto ampliamente analizado en su libro “Knowmad Society”, dedicado a explorar el futuro del trabajo y el aprendizaje.

Los Knowmad experimentan. No tienen miedo a equivocarse. Trabajan en red. Aprenden y desaprenden con facilidad. Son flexibles. No necesitan ser motivados, porque ya lo están. Utilizan la información para generar conocimiento. Son creativos e innovan todo el tiempo, adaptándose con rapidez a diferentes entornos.

Los Knowmad están rompiendo el concepto de barreras geográficas y de reglas de trabajo estancas basadas en jerarquías, ya que se desempeñan de forma transaccional y su trabajo va más allá de la organización de la que forman parte. Los Knowmad son influenciadores y evangelizadores del conocimiento.

Si te sentís identificado con este nuevo paradigma, te doy la bienvenida a “Territorio Knowmad”, la comunidad de nómades del conocimiento más grande de habla hispana, con más de 1.0000.000 seguidores de 30 países.